Esquinita de Arte

Un lugar donde estaremos orientándote sobre decoración, creación de ambientes, tips, y de todo para que ese lugar en tu casa o en tu oficina sea más acogedor, más atractivo y cómodo para ti.

Nombre: esquinita de arte
Ubicación: República Dominicana, Santo Domingo, Dominican Republic

sábado, mayo 27, 2006

Tendencias de Vanguardia

DECORA TU HOGAR CON LAS TENDENCIAS DE VANGUARDIA

La decoración de tu casa es lo que te identifica, por ello al elegir un estilo para decorarla éste debe ir de acuerdo a tus gustos y preferencias además de que muestre a tus invitados una buena impresión.

Actualmente tenemos en la vanguardia de la decoración tres estilos que se imponen. Elige el que más te guste y personalízalo!!


1.- El Estilo ZEN: Revela un toque oriental que invita a la meditación. Se basa en lo sencillo, creando un ambiente muy sutil donde se disfruta la paz.

Este profundo equilibrio lo obtiene buscando la armonia en el uso de muebles de lineas simples y materiales puros; usando colores neutros, sobretodo el color blanco; tambien los tonos ocre y beige, sin recargar el ambiente de elementos decorativos y poniendo especial cuidado en la iluminación colocada de forma indirecta para lograr así un ambiente apasible y muy sensual.

2.- El Estilo KITSCH o POP ART: Su tendencia es hacia lo extravagante, rompiendo los esquemas tradicionales.
Evoca los años desde el 50 a los 80, donde predominaba el uso de los colores primarios, estridentes y apasionados; también los contrastes en los estampados llamativos en cualquier tonalidad. Los muebles de formas eclépticas, cojines y alfombras de pelo, complementos y accesorios con pedrerias y las lámparas muy lujosas; tambiën el uso de objetos de vidrio creando en conjunto un ambiente moderno y acogedor.




3.- El Estilo ETNICO: Esta tendencia a penetrado mucho en el gusto de la gente. Aquí no se toman en cuenta las reglas ni tampoco la moda; su objetivo apunta a conseguir transmitir la fusión de culturas y los aspectos relevantes de los grupos no urbanos, el paganismo.

Los motivos del Africa son parte inspiradora en este estilo. Se utilizan los muebles forrados en pieles, figuras decorativas de animales salvajes, objetos artesanales y rituales; elementos con colores y texturas naturales, también el bambú y el mimbre son de lo más apreciados en este estilo tan original y espontáneo. Los colores que priman son los tierra, rojos ocres y los naranjas.

Ahora, ¡atrévete!!, elige uno de estos estilos, el que más se acomode a tu gusto y deja volar tu imaginación, ¡¡exprésate!!.

1 Comments:

Blogger Sirena18 said...

Con respecto a la importancia de la decoración de la casa! me llamo mucho la atención porque esta muy interesante. Excelente definición me encanta todo lo que escribe.

12:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home